Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 1 a 0 a Belgrano en Córdoba, en un partido clave para la permanencia en primera división por la 15ª fecha del torneo Apertura.

El gol de los jujeños fue anotado por Darío Gandín, cuando faltaban ocho minutos para el final del encuentro.

Era un partido clave para la tabla de los promedios, por eso Belgrano intentó por todos los medios vencer la resistencia del Lobo, pero los errores en la definición y la gran tarea del arquero visitante José Valdiviezo, mantuvieron la valla de los jujeños en cero.

Fue en el complemento, cuando los locales dispusieron de las chances más claras, y fue justamente Valdiviezo quien contuvo un cabezazo de Jorge Cervera, que se metía en el arco, a los 31 minutos. Luego, un par de opciones de Ezequiel Arriola y una de Matías Gigli, tampoco pudieron terminar en la red.

Cuando ya parecía que Gimnasia se conformaba con el punto, una buena contra derivó en un centro de Balvorín, desde la izquierda que fue capitalizado por Gandín, quien agarró el balón de volea, clavándolo en el ángulo derecho de Germán Montoya, consiguiendo la ventaja definitiva en favor de los dirigidos por Mario Gómez.

El final fue todo desesperación de parte de los celestes para conseguir el empate, pero los jujeños se cerraron muy bien atrás y defendieron sin sobresaltos estos valiosos tres puntos que se llevaron de Córdoba.

Fuente: Télam