El equipo del Apache Carlos Tévez, logró llegar a la cima del fútbol inglés este sábado tras el triunfo por 1-0 frente al Bolton Wanderers. Dimitar Berbatov y su gol en el último minuto dejaron al campeón Manchester United por primera vez en la cima de la tabla.

Bolton se defendió con dientes y uñas, pero sucumbió finalmente en el minuto 90, cuando el delantero argentino, en gran maniobra individual, se sacó de encima a dos rivales y desde la derecha sacó el centro para que Berbatov venciera con un cabezazo al arquero Jussi Jaaskelainen con el único tanto del encuentro.

La victoria dejó al United con un punto de ventaja sobre el Liverpool, que jugará el lunes con el Everton.

Con Wayne Rooney en la banca por lesión, el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, comenzó con Berbatov y Tevez en el ataque, que resultó infructuoso durante casi 90 minutos por la férrea defensa del Bolton.

El finlandés Jaaskelainen atajó un cabezazo de Cristiano Ronaldo y realizó varias brillantes intervenciones en la segunda mitad.

El gol de Berbatov otorgó al United su novena victoria por 1-0 en la temporada y extendió su racha de victorias a 10, igualando un récord previo en la Premier League del Chelsea.

Zabaleta y su gol 

Manchester City terminó una semana con rumores de contratación del brasileño Kaka con una victoria de 1-0 sobre el Wigan Athletic.

El argentino Pablo Zabaleta, ex San Lorenzo, puso en ventaja al City a los 8 minutos del segundo tiempo y su equipo sobrevivió la expulsión del capitán Richard Dunne un minuto después para llevarse los tres puntos.

West Brom salió del fondo de la tabla con una convincente victoria de 3-0 sobre el Middlesbrough.

Chris Brunt anotò para el equipo local a los cuatro minutos y un doblete de Rob Koren en el segundo tiempo aseguraron los tres puntos vitales en su lucha por sobrevivir, al igualar en 21 puntos con el Middlesbrough.

Tottenham Hotspur, que enfrentará al Portsmouth este domingo, ocupa ahora el últinmo lugar con 20 unidades, luego que Blackburn Rovers derrotara al Newcastle United por 3-0 en Ewood Park. 

Fuente: Télam