El Ministerio de Seguridad de Santa Fe entregó a la Municipalidad las credenciales habilitantes para los patovicas. De ahora en adelante están inscriptos en el Registro Provincial de Agentes de Control de Admisión y Permanencia (Repcap), que adhiere al Registro de rango Nacional (Rencap).

Según indicaron desde el gobierno provincial a través de un comunicado, las credenciales se dan a Agentes de Control de Admisión y Permanencia (Acap) tras cuatro meses de capacitación. 

De esta forma, desde ahora, será la Municipalidad de Rosario la encargada de hacer llegar las credenciales a los titulares.

La semana anterior los referentes municipales mantuvieron una reunión con el subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad Privadas, Ricardo Giusepponi, quien es responsable del control de los Agentes, hicieron entrega de los legajos de quienes finalizaron y aprobaron la capacitación dictada por la Municipalidad.

En la entrega de las credenciales estuvieron presentes el secretario de Control de Fuerzas de Seguridad, David Reniero, el subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad Privadas, Ricardo Giusepponi; Antonella Imelo, la coordinadora de Inspección de la Municipalidad, Jorge Lipori, el subdirector general de inspecciones de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad y Pablo Rivero de la Dirección Provincial de Autorizaciones, registro y control de Agencias Privadas de Seguridad e Informes Particulares.