La potencia, destreza y adrenalina del Monster Show está por primera vez en la Argentina y este sábado llega a Rosario. Imponentes camiones, autos y motos se lucirán en el autódromo local de la mano de dos pilotos estadounidenses especializados, que contarán con la participación del crédito del automovilismo local Marcos Di Palma.

Desde los años 80, los Monster Truck (Camiones Monstruo) forman parte de la cultura popular estadounidense. Miles de familias y de fanáticos se reúnen para disfrutar de este espectáculo automovilístico que reúne a grandes pilotos e imponentes camiones, con 2.000 caballos de fuerza, amortiguadores de nitrógeno y 6 toneladas de peso, que realizan todo tipo de pruebas en predios especialmente adaptados.

Es un show cargado de adrenalina que tendrá al volante a dos experimentados pilotos que compiten en el circuito americano de Monsters Truck: Tony Canedo y Roger Stidell. Además, para disfrutar de sus reconocidas habilidades al volante, el evento contará con la presencia estelar de Di Palma.

Por otro lado, y como parte de este show, pilotos de Free Style Motocross realizarán su rutina con el poder que los caracteriza en cada una de sus presentaciones alrededor del mundo.



Los Monster Truck

Un Monster Truck es generalmente un pick up, siempre modificada con el propósito de usar llantas extremadamente grandes y suspensión especial. Son utilizados para competir y para entretener, en algunos espectáculos intercalan con carreras de motocross o los llamados robots come-autos.

Esta singular competición tan puramente nortemericana tiene sus orígenes en 1982, cuando Bob Chandler, a los mandos de un Ford F-250 “tuneado’” con unas enormes ruedas de 1,70 metros de altura, participó en un evento automovilístico en Pontiac (Michigan).

Aquella pick up, bautizada como Bigfoot (Pie Grande)-, fue el primer Monster Truck de la historia y dejó mudo al público cuando aplastó dos coches de un solo aventón, que en la jerga de Monster Jam significa empujón o embestida.

El show en la Argentina

El espectáculo organizado a nivel local comienza con el ingreso de los pilotos de Autos Drift. Luego, es el turno de los hermanos Navarro que deleitarán al público con sus acrobacias de Free Style en sus motos. Posteriormente, irán ingresando en forma individual cada uno de los pilotos internacionales con sus Monsters y realizarán distintas pruebas de destrucción y saltos.

La organización se encaró de aclarar que “no tiene ninguna relación con la que desafortunadamente protagonizó la tragedia en Chihuahua, México, hecho que lamentamos profundamente”, en relación a un evento donde una camioneta perdió el control y se abalanzó sobre el público, con el saldo de 13 muertos.

“Ni los vehículos, ni los pilotos, ni la compañía están relacionados (con ese hecho). Están a disposición de quien lo solicite todas las extremas medidas de seguridad que serán tomadas en el predio”, agregaron.

Información sobre las entradas