El Negro Roberto Fontanarrosa anunció que dejará de dibujar sus tiras en la Revista Viva de Clarín, pero seguirá creando y escribiendo el contenido. “Es eso simplemente. Ya no podía seguir dibujando, al menos no con el nivel de calidad que uno pretende y que el lector merece”, contó el escritor rosarino a Canal 3.

Además, sobre la decisión que debió tomar por el avance de la enfermedad, explicó: “Me pareció lógico notificar que voy a seguir haciendo los textos y que voy a tener la ayuda imborrable de algunos amigos y colegas, fundamentalmente el Negro Crist, que para mí es un hermano y soy un admirador de su virtuosismo. Y también un dibujante de Córdoba, Oscar Salas, que el mismo Crist me acercó y que va a hacer Inodoro Pereyra”.

“Para mi fue casi un alivio llegar a esta determinación porque me costaba mucho dibujar y me salía mal. Ojala el día de mañana pueda volver a publicar”, señaló.

En cuanto al porqué de la elección de sus nuevos colaboradores o socios en la expresión, explicó: “Me gusta mucho el trabajo de Salas y me convenció su disposición, sus ganas y su entusiasmo, porque este es un trabajo de largo aliento. Posiblemente, tenga que hacer este trabajo por mucho tiempo”.