El secretario general del Partido Demócrata Progresista y diputado provincial, Gabriel Real, confirmó la información que anticipó este viernes Rosario3.com sobre la propiedad de uno de los vehículos que participó de la picada fatal, pero a la vez deslindó responsabilidad de ese espacio político en la carrera callejera que se cobró la vida de Andrés Muñoz, cuya familia los demandará civilmente por daños y perjuicios.

En diálogo con el programa La Primera de la Tarde (Radio 2), Real explicó que el automóvil Chevrolet Vectra involucrado en la picada, perteneció al PDP hasta treinta días antes de ese hecho y y que, a pesar de ello, sigue estando a nombre del partido, porque no se completó el trámite correspondiente ante el Registro de la Propiedad Automotor.

“El auto lo vendimos en junio a un particular, un mecánico. No tenemos ninguna relación ni con el hecho (la picada) ni con los compradores. Lo vendimos mediante boleto y firmamos el formulario 08. El comprador tenía la responsabilidad de hacer la transferencia correspondiente, pero no la hizo”, señaló Real.

En otro tramo de la conversación, el diputado admitió: “la verdad tendríamos que haber hecho la denuncia de venta. Y no lo vamos a rehuir, pero nos interesa que quede claro que el PDP no tiene ninguna vinculación con el hecho, porque habíamos vendido el auto el mes anterior”, aclaró y agregó que el comprador, incluso había contratado un seguro para el vehículo a su nombre.

El Chevrolet Vectra que corrió la picada fatal el pasado 29 de julio en Necochea y 27 de Febrero está a nombre del Partido Demócrata Progresista (PDP). En ese siniestro vial falleció Andrés Muñoz, de 35 años, que manejaba el Fiat Duna que recibió el impacto del Renault Laguna cuyo conductor se encuentra con arresto domiciliario.