El Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ) resolvió este miércoles ir a las elecciones de octubre en un sólo frente y si hay más de una lista que se ordenen en las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso). Además, expulsó a dos represores de la última dictadura cívico-militar con condena por delitos de lesa humanidad.

El presidente del partido en Santa Fe, Ricardo Olivera, confirmó en Radio 2 que “el peronismo va en un solo frente, un frente amplio” en el que “pueden aparecer partidos nuevos en la medida que coincidamos con los principios programáticos”.

“Nos pusimos de acuerdo casi todos los sectores en una estrategia común”, resaltó Olivera y dijo que la apertura del justicialismo “incluye al Frente Renovador”. Contó, en ese sentido, que hay “senadores y legisladores que están charlando” con el partido que lidera Sergio Massa a nivel nacional.

Sobre una eventual presencia del senador nacional Omar Perotti para apoyar a los candidatos, el dirigente dijo que “todos tenemos que estar en la campaña del peronismo”, para que ese espacio pueda “convertirse en un proyecto colectivo” y de “poder provincial”.

Por otro lado, el secretario general del PJ Rosario y concejal, Eduardo Toniolli, destacó que en el Congreso realizado en el auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe “se decidió, por unanimidad, expulsar del padrón a Pedro "Pili" Rodriguez y Carlos Sulficini, condenados por delitos de lesa humanidad”.

Por último, se convocó a un nuevo Congreso Provincial para el mes de noviembre, con el objetivo de reformar la carta orgánica, para -entre otros objetivos - incorporar la paridad en la elección de cargos partidarios, e integrar formalmente la Juventud Peronista al Consejo Ejecutivo.