A través de un comunicado, el Partido Justicialista de Rosario repudió firmemente las detenciones de militantes y dirigentes de la oposición política, social y sindical, y la profundización de la persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner.

“De manera completamente arbitraria, el Partido Judicial, en acuerdo con el Gobierno de Cambiemos, persigue y encarcela a los opositores, sin el debido proceso y sustento legal. Se violan así, todas las garantías básicas que fija la Constitución Nacional”, afirman el texto los dirigentes partidarios, quienes participaron junto a otras organizaciones políticas y sociales de la movilización en la Plaza 25 de Mayo, para decir: "Basta de persecución a la oposición".

“El abuso de la prisión preventiva –práctica inconstitucional y sistemática de los poderes judiciales utilizada como herramienta de control social– se pone de esta manera a disposición del revanchismo político, recurso utilizado por el gobierno liberal para desviar la atención frente a las políticas de ajuste y transferencia de recursos que sostiene”.

“Estigmatizar a los militantes del campo nacional, condenar y reprimir las expresiones masivas del pueblo organizado, y perseguir judicialmente a referentes políticos, sociales y sindicales, no es una forma de unir a los argentinos, ni mucho menos conseguir una Argentina justa, libre y soberana”.

“La unidad de los trabajadores y de las organizaciones libres del pueblo es fundamental para oponerse a esta casta oligárquica que solo respeta al dios dinero”, finaliza el comunicado.