Después de seis años, el peronismo volvió a imponerse en las urnas santafesinas en una elección Primaria, al menos en el rubro a candidatos a diputados nacionales. Escrutadas el 97,97 por ciento de las mesas, la suma de los sufragios del Frente Justicialista superó los reunidos por Cambiemos y el Frente Progresista. Agustín Rossi –ganador de su interna– acusó al gobierno nacional de manejar la carga de datos para generar una imagen falsa y anticipó que la ex jueza Alejandra Rodenas se ubicaría segunda en su lista.

“Sin duda hubo intencionalidad (en la ralentización de la carga de datos) para que aparezca la provincia de Santa Fe ganada por Cambiemos”, observó Rossi, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Cerca de las 2 de la madrugada, la carga de datos se frenó en el departamento Rosario y parecía que la fuerza macrista llevaba la delantera. Varios dirigentes del PJ cuestionaron esa situación y una hora más tarde y sólo por la consulta de un canal de noticias, el gobierno nacional ensayó una respuesta y dijo que existieron problemas técnicos en Rosario. Pasadas las 4 la tendencia se revirtió y ubicó al justicialismo arriba. Con el 97,97 por ciento de las mesas escrutadas, finalmente el Frente Justicialista quedó primero en el rubro diputados nacionales con el 27,87 por ciento de los votos (sumados los sufragios de Rossi, Rodenas y Pablo DiBert).

“No es casual y es criticable”, enfatizó Rossi.

Por otro lado, sobre el desempeño de Rodenas, su principal adversaria en la interna, rescató la “hermosa charla” que tuvieron este domingo, que anticipa el trabajo que tienen ambos ahora por delante.

"A mi criterio Rodenas queda dos (en la lista del peronismo). Es absolutamente razonable que tanto Alejandra como yo tratemos de que los votos de Unidad Ciudadana y Nuevo Espacio Santafesino confluyan dentro del Frente Justicialista y tratar de repetir (lo del domingo pasado en octubre)”, observó y señaló: “En las Paso manifestamos nuestras diferencias, pero también nuestras coincidencias y uno de esos puntos es la mirada crítica de ambos alrededor del gobierno nacional”.