Adrián Panadero Napolitano declaró este lunes ante la Justicia y reconoció haber sido el simpatizante de Boca que arrojó el gas pimienta que lesionó a jugadores de River, en ocasión del último Superclásico jugado en La Bombonera, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El Panadero señaló que está "arrepentido" y pidió "perdón por lo sucedido", debido a que por el incidente que él produjo que afectó a cuatro jugadores de River: Leonardo Ponzio, Lionel Vangioni, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori, el encuentro fue suspendido al final del primer tiempo con el marcado igualado en cero.

Luego el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio por finalizado el cotejo desarrollado el 14 de mayo en la Bombonera, con lo que dejó al margen de la competencia continental a Boca, por lo cual River clasificó para los cuartos de final de la Libertadores.

La indagatoria de Napolitano, quien estuvo acompañado y asistido por su abogago Hernán Carluccio, se llevó a cabo durante más de dos horas y media ante la jueza de instrucción Wilma López.