El papa Benedicto XVI invitó, durante la oración del Angelus en la Plaza de San Pedro, a preparar la llegada de la Navidad con austeridad, oración y buenas obras.

Benedicto XVI pidió, en su saludo a los peregrinos de lengua española, "intensificar la preparación para la venida del Salvador, mediante un mejor sentido de la austeridad en nuestra vida, la oración incesante y la práctica generosa de la caridad con nuestros hermanos".

El Papa dedicó su mensaje dominical de hoy al tiempo del Adviento, que prepara la llegada del nacimiento de Jesús. "Nadie está excluido. Todos pueden contribuir a hacer que esta casa de comunión sea más espaciosa y bella", dijo.

Durante el Angelus, al que asistieron unas 20 mil personas, el Papa explicó que hoy inauguró la parroquia de Santa María Estrella de la Evangelización en el barrio romano de Torrino y que la Iglesia "está formada por piedras vivas, que son los creyentes".

El Papa también invitó a todos los universitarios de Roma a que acudan el próximo jueves a la Basílica de San Pedro donde se celebrará el tradicional encuentro de preparación a la Navidad.

Tras la oración, Benedicto XVI realizó un llamamiento a la comunidad internacional para que se esfuerce "en encontrar urgentes soluciones pacificas y justas" para el Líbano y Oriente Medio.