Los calendarios suelen a ser regalos ideales para Navidad y también para celebrar el año nuevo.

Pero la novedad es que ahora los cachorros adorables y las mujeres semidesnudas tienen un nuevo y sorprendente competidor: el Papa.

Benedicto XVI aparece en un calendario de 2007 que estará disponible para los lectores de "Famiglia Cristiana", un popular semanario italiano. Un portavoz de la revista dijo que esta era la primera vez que un Papa posaba para un calendario.

Es tradición en Italia que muchas revistas publiquen calendarios, que se venden por un pequeño valor adicional, para estimular su circulación a finales de año. Los más llamativos son los que ofrecen las revistas para hombres, que invariablemente muestran fotos de modelos en poses atrevidas.

El calendario de Benedicto XVI tiene fotos tomadas durante un día de este año del Pontífice leyendo en su biblioteca y paseando por su residencia de verano de Castelgandolfo, ubicada al sur de Roma.

Uno de los cinco euros que cuesta el calendario, cobrado aparte de la revista, será donado a una organización de caridad para niños en Ruanda, una causa elegida por el mismo Papa.