El Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto comunicó que la Dirección General del Registro Civil habilitará a partir del próximo jueves a las secciones 4ª, 5ª y 7ª de la ciudad de Rosario para la recepción de solicitudes de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.

En consecuencia, se invita a los ciudadanos correspondientes al radio jurisdiccional de las mismas a concurrir a las siguientes dependencias: 4ª Sección: Distrito Sur, calle Uriburu y Buenos Aires; 5ª Sección: Distrito Oeste, calle Juan Perón 460 y 7ª Sección: Distrito Noroeste, calle Provincias Unidas nº 150 Bis.

Por su parte, los pedidos de partidas urgentes seguirán siendo recepcionados únicamente en la sede del Archivo Departamental, sito en calle Salta Nº 2768.

Todos los trámites pueden ser efectuados en el horario habitual de 7.30 a 13.

El subsecretario de Justicia y Culto, Gabriel Somalgia, expresó que “la medida de descentralización tiende a facilitar a los ciudadanos el acceso ágil a las oficinas públicas registrales, a fin de que no tengan la necesidad de trasladarse al centro de la ciudad de Rosario. Las oficinas citadas brindarán así el servicio de tramitación de partidas de una manera más eficiente y próxima a los vecinos”.