El Registro de la Propiedad dispondrá de un espacio en los Tribunales de Rosario otorgado por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe donde se podrán realizar los mismos trámites que se efectúan en la sede del Registro. Se trata de un importante servicio para escribanos, abogados y público en general, que a partir de la puesta en marcha de la oficina no necesitarán movilizarse de un edificio a otro para gestionar diversos expedientes y trámites vinculados con los asuntos registrales.

Así quedó establecido mediante un convenio firmado este viernes a la mañana en los Tribunales de Rosario, por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Daniel Erbetta; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein; el presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Hernán Racciatti, y el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa.

La oficina del Registro de la Propiedad en los Tribunales de Rosario estará ubicada en la planta baja, pasillo central, y empezará a funcionar una vez que se realicen mejoras y adecuaciones edilicias. Los recursos humanos e insumos serán aportados por la subsecretaría de Asuntos Registrales, mientras que el Colegio de Abogados suministrará el equipo informático, mobiliario y demás recursos materiales necesarios para un correcto funcionamiento de esta "mesa de entradas" del registro en Tribunales.

El presidente de la Corte, Daniel Erbetta, luego de la firma del convenio, señaló que "este acuerdo es un paso más en el objetivo del Poder Judicial de mejorar el servicio de justicia a toda la población”.

“Todo lo que signifique agilizar, simplificar y aportar rapidez en los trámites forma parte de nuestra estrategia de trabajo en pos de una Justicia que brinde respuestas a la población y facilite la tarea de los profesionales que tienen a su cargo llevar adelante los expedientes que los ciudadanos les encomiendan", añadió.

Destacó también “el clima de cooperación con el Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados de Rosario, que hizo posible este convenio y marca un camino para encarar nuevos proyectos para lograr una Justicia más eficiente”, conceptos que también expresaron el ministro Silberstein y el presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Hernán Racciatti.