Considerado como un ejemplo de vida, Brian Escobar, un chico que se hizo conocido por salvar a su familia en un incendio y luego, ayudar a sus padres en el mantenimiento de su hogar, fue elegido Rey nacional del Juguete 2007 y comparte su trono con Johana Mercado, una niña de origen humilde que se destaca por sus calificaciones en la escuela.
La II Fiesta Nacional del Juguete empezó el 21 de julio pasado y termina el 4 de agosto próximo. Se desarrolla en el predio ferial de Costa Salguero, donde participan importantes artistas del teatro infantil y se desarrollan actividades recreativas. En este marco, Brian fue coronado este sábado pero de los regalos que reciba, no quiere ni uno.
“Ellos me dan a mí yo ya estoy grandecito para los juguetes por eso quiero darle los juguetes a los Brian que están en el hogar de huérfano o los chicos carenciados pero me tienen que ayudar a armar una campaña”, pidió antes del acto en diálogo con Luis Novaresio, por Radio 2.
Su idea es hacerse de la mayor cantidad de juguetes posibles en su estadía en Buenos Aires y donarlos para el Día del Niño, pero, siente que con eso no basta. Por eso, este lunes volverán a hablar con Radio 2 para iniciar una recolección de juguetes que serán entregados a aquellos chicos que no tienen mayores posibilidades de recibir regalos.
Los reyes
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete, premió como Reina Nacional del Juguete 2007 a Johana Mercado, una estudiante de 11 años que vivía junto con su familia, bajo un puente en pleno centro cordobés a merced de las crecidas del río Suquía.
A pesar de vivir en condiciones tan críticas, Johana es primera escolta de la escuela Grecia de esa capital, es decir que tiene el segundo promedio más alto del colegio ubicado en Barrio Muller.
Brian Escobar, de 14 años, por su parte logró salvar a todos los miembros de su familia luego que la vivienda en la que habitaban, se prendiera fuego el 23 de mayo del 2006.
Su familia, integrada por el padre, la madre y dos hermanas -una de 12 y otra de 4- viven en la zona norte de la ciudad de Rosario. Es bombero y sueña con ser médico.