El Senado aprobó este miércoles por la noche, tras casi tres horas de debate, el proyecto de ley que reforma el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia y lo lleva de nueve miembros al histórico de cinco integrantes.

La iniciativa recibió 57 votos a favor y dos abstenciones. 

La medida fue apoyada por el oficialismo y por todo el arco opositor, con las abstenciones de los justicialistas disidentes de San Luis, y entonces deberá ser discutido en la Cámara de Diputados para que se convierta en ley. 

La senadora Cristina Fernández defendió más temprano en el reinto el proyecto de su autoría y aseguró que la reducción de la Corte “es un hecho inédito”. La iniciativa es "más que una autolimitación" del Ejecutivo Nacional, es "un hecho inédito", definió.

"Es la primera vez en toda la historia de la República Argentina que alguien, pudiendo nombrar a dos miembros de la Corte sin modificar una sola coma del ordenamiento legal vigente, renuncia a ello y retoma el camino de cinco miembros que tuvo su origen en la reforma de 1860", sostuvo la autora del proyecto.