La Comisión de Libertad  de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) repudió las pintadas que sujetos realizaron al frente del diario El Ciudadano  y los volantes que amenazan a uno de sus periodistas, en la previa al clásico que disputarán Newell's Old Boys y Rosario Central el domingo.

“Te vamos a matar, sin aliento”, decía la inscripción en la puerta ventanal donde está la sede del diario El Ciudadano, ubicado en Dorrego 972. Además, en el lugar también se dejaron volantes con amenazas hacia un reportero gráfico.

El SPR señaló a través de un comunicado que se trató de “una muestra digna de la más fuerte intolerancia que recurre a la violencia para enrarecer el clima del clásico que se jugará el domingo entre Newell's y Central”.

Es la segunda vez que el trabajador de El Ciudadano apuntado en este ataque es víctima de amenazas relacionadas con el fútbol, ya que en otra ocasión, en junio pasado, había sufrido una situación similar.

El SPR informó además que no pudo realizar la denuncia en la sede del Ministerio Público de la Acusación en virtud de la feria judicial. Al mismo tiempo, autoridades del sindicato eran recibidas este viernes por el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, ante quien se esperaba volver a plantear la preocupación por la seguridad en el trabajo de los periodistas y en particular por esta grave amenaza hacia un trabajador de El Ciudadano.