El autódromo vuelve a latir con el TC 2000. Desde este viernes y hasta el domingo las grandes promesas del automovilismo se ponen a prueba en la ciudad con un espectáculo que tendrá grandes animadores y un verdadero fin solidario.

Sumado a los pilotos tradicionales de la categoría, la carrera contará con la presencia de las figuras históricas del automovilismo nacional que compartirán los autos con los pilotos oficiales.

Estarán presentes Juan María Traverso (será Comisario Deportivo), Nelson "Chiqui" García, Oscar "Poppy" Larrauri, Luis "Pejerrey" Belloso, Enrique Urrutia, Roberto Urretavizcaya, Lucas Armellini, Alejandro Bini, Gustav Der Ohanessian, Daniel Cingolani, Fernando Croceri, Oscar Fineschi, Marcelo Bugliotti y Omar Bonomo.

Además de la copa “Fuerza Rosario” de TC 2000, se llevarán adelante competiciones en la monomarca Mini Cooper Challenge Argentina y Turismo Internacional.

Este sábado se realizarán los entrenamientos oficiales y las clasificaciones en todas las categorías, mientras que el domingo será el día de las finales. En primera instancia correrá el Turismo Internacional seguido por la carrera de los pilotos históricos. Previo a la gran atracción competirán los Mini Cooper y pasado el mediodía será el turno de la final de TC2000.

En cuanto a las entradas, la gerente general del autódromo de Rosario, Maia Hawryluk, destacó en Radio 2 que para sábado y domingo se consiguen en el autódromo y cuestan 60 pesos las generales y 200 pesos el acceso a boxes. El monto es único para los dos días.

“Todo lo recaudado se destinará a la cuenta bancaria oficial de La Fundación de la Ciudad de Rosario, que reúne fondos para ayudar a los damnificados por el siniestro de Salta y Oroño”, señaló, en contacto con David Luis en La primera de la tarde.

La actividad del sábado será entre las 9 y las 18, mientras que el domingo será entre las 9 y las 13.30. El autódromo abre a las 8 de la mañana.