Al día siguiente de consagrarse campeón del torneo paraguayo con Libertad, el entrenador argentino y ex volante de Newell’s Gerardo Martino oficializó su renuncia al club, ya que cuenta con grandes chances de asumir como técnico de la selección de Paraguay el mes que viene.

El Tata es el candidato principal de Juan Ángel Napout, actual vicepresidente de la Asociación de Fútbol y candidato a la presidencia. El dirigente pretende desplazar a Oscar Harrison, titular de la entidad, aunque la asamblea eleccionaria todavía no tiene fecha.

Napout enfrentará al actual presidente Oscar Harrison, quien buscará ser reelegido en el puesto por cuarta vez, pero esta vez el primero lidera en la intención de votos, por lo que todo hace prever cambios en la cúpula del organismo.

Martino, en caso de hacerse cargo del seleccionado albirrojo, lo haría en enero. "Horacio (Cartes, presidente de Libertad) y Juan Ángel manifiestan optimismo a lo que pase en las elecciones y eso me hace pensar que lo más conveniente para Libertad es no empezar un proceso que lo tenga que abandonar el 25 o el 30 de marzo", señaló el ex mediocampista leproso.

Este domingo, Libertad se consagró campeón del fútbol paraguayo, al derrotar por 2-1 a Cerro Porteño en el partido de vuelta de la final.