La primera novedad de la jornada en Newell´s llegó de la mano de los estudios de imágenes que le realizaron a Víctor López, y que arrojaron como resultado un "edema muscular" en el isquiotibial derecho. Descartado el zaguero para este partido del domingo con Olimpo y muy probablemente para el que sigue con Unión, el técnico Gerardo Martino rearmó su tropa en un ensayo futbolístico sabiendo que tampoco podrá contar con el expulsado Guillermo Ortiz, pero seguro de los importantes regresos de Santiago Vergini y Pablo Pérez. Pero el Tata tenía una sorpresa guardada en la manga.

Vergini por Víctor López y Pérez por Martín Tonso fueron cambios lógicos en el esquema de la Lepra, aunque no resultaba descabellado pensar en la permanencia del pibe de Gódeken entre los once. Pero Martino fue por una tercera variante: sacó a Leonel Vangioni del lateral izquierdo para jugársela por el colombiano Juan Domínguez.

Este cambio Martino lo hizo en la parte final del último juego con All Boys, un poco porque Piri estaba cansado en su vuelta al equipo tras la lesión y otro tanto porque el cafetero le garantiza mayor traslado y buenos lanzamientos al área. Ahora parece que el Tata está decidido a implementar esta modificación desde el arranque en Bahía Blanca.

Con estas novedades, el equipo leproso que hoy se paró en el entrenamiento fue: Peratta; Cristian Díaz, Vergini, Pellerano, Domínguez; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Sperduti, Urruti y Figueroa.

El plantel rojinegro volverá a entrenar por la tarde durante jueves y viernes. mientras que el sábado lo hará en turno matutino y por la tarde volará en chárter al sur de la provincia de Buenos Aires.

Árbitro y el partido con el Tate

Germán Delfino fue designado por sorteo para el encuentro que este domingo a las 5 de la tarde jugarán bahienses y leprosos en el estadio Roberto Carminatti. Además, en la AFA se conoció que por la 14ª fecha del Clausura, Newell´s recibirá a Unión en el Coloso el sábado 12 de mayo, con horario todavía por definirse.