Duele la caída ante San Lorenzo en Newell´s. Sobre todo por la forma. Por eso, Gerardo Martino determinó que este lunes haya jornada de descanso para barajar y dar de nuevo y empezar el martes, sí, a preparar el encuentro con Independiente, que será recién en dos semanas por el parate por eliminatorias.

El grupo de profesionales rojinegros se reencontrará mañana martes por la tarde en Bella Vista para volver al trabajo. El próximo desafío será el Rojo, pleito para el que podrá volver el defensor Víctor López, quien ya está en condiciones físicos pero fue preservado ante los de Caruso para poder llegar bien a las últimas jornadas.

Además, el cuerpo técnico seguirrá de cerca a Mauricio Sperdutti, otro preservado ante San Lorenzo por su esguince de tobillo. El Gordo viajó con el plantel a Buenos Aires y no estaba tan dolorido, pero no lo quisieron exponer a un agravamiento de la dolencia. Con el parate del fin de semana, los tiempos le darían para reponerse.

El caso de Maximiliano Urruti también es de especial atención para los cuerpos técnico y médico de la Lepra, ya que el artillero se fue del Gasómetro con dolor en los meniscos de la pierna izquierda. Como contrapartida, Diego Mateo integraría el banco de suplentes ante el Diablo, ya que jugó todo elpartido de Reserva con el Ciclón.

El último dato a tener en cuenta es que Hernán Pellerano deberá cumplir la fecha de suspensión que aun adeuda, ya que pudo jugar por el artículo 225. El cronograma de trabajo de Newell´s es: martes por la tarde, miércoles doble turno, jueves y viernes por la tarde y sábado por la mañana.