El club Rosario Central cumple 123 años de vida. En el marco del mes aniversario, este jueves se realizó el izamiento de la bandera en el mástil mayor del Monumento a modo de celebración. Hinchas, socios y dirigentes se congregaron en el Palacio Vasallo y dejaron soltar la alegría que despertaron las últimas victorias futbolísticas. Su presidente Norberto Speciale habló de la bendición del Padre Ignacio a la institución y de los clásicos por venir.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el presidente de Central se refirió a la fiesta que se vivía hoy frente al río. “Son 123 años e izamos la bandera e un acontecimiento que se viene dando año a año. Lo hacemos con laalegría de seguir sumando años y haciendo cada día más grande nuestro club”, sostuvo.

Speciales admitió que, por estos días, se respira otro aire en el club de Arroyito: “No solo por los partidos ganados, estamos mucho mjor, trabajando cuerpo a cuerpo con los hinchas, socios y dirigentes, con todos los que quieran colaborar con el club”, indicó. Luego, agregó: “Trabajo más tranquilo sabiendo que gestos de madurez en el arco opositor, logrado puntos de coincidencia”.

Consultado por el periodista Roberto Caferra sobre la bendición que el Padre Ignacio dio al club durante la celebración de una misa y a partir de la cual, el equipo sumó victorias, respondió: “Yo soy muy católico y creo en el Padre Ignacio. Celebré cuando dijo esto pero coincidamos en que a Dios y al Padre lo tenemos que ayudar”, ironizó para remarcar: “Son bienvenidas las palabras de Ignacio”.

Clásicos de verano

Speciale informó que el 18 y el 25 de enero próximo tendrán lugar los encuentros amistosos entre ambos clubes de Rosario.

“Están confirmadas las fechas”, manifestó. En cuanto a la distribución del público, precisó: “Ya fue definido, siempre hablamos de clásicos sin visitantes”.

Una voz rojinegra

Otro presente en la celebración fue el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, conocido hincha de Newell´s Old Boys: “Hay hinchas fervorosos, mucha gente de una institución de la ciudad”, señaló en tono de broma, cuando fue abordado por el periodista Fernando Carrafiello.

A continuación, siguió: “ Me parece magnífico, la sensación que nos da el fútbol es irreemplazable”. En ese sentido, pidió “dar señales de convivencia, más allá de lo que uno piensa” y agregó: “Hay que trabajar esto hacia el interior de las instituciones”.