La nueva legislación que regirá desde 2009 en Argentina en relación a la duración de los contratos de los futbolistas fue otro de los temas que el presidente de Central, Horacio Usandizaga, tocó este lunes en la conferencia de prensa. Allí, el Vasco dio su punto de vista y contó detalles del manejo del club en ese tema.

“Las reformas en la contratación de jugadores, que son trascendentes para el fútbol, producirán un cambio notable”, empezó. “Se eliminaron las prórrogas de los contratos por el 20 por ciento, pero acomodando nuestra manera de funcionar a lo que pasa en Europa. No había otra”, agregó, al tiempo que admitió que esta modificación echará luz sobre el trato que en nuestro país se le da a la relación entre los clubes y los futbolistas.

“Nosotros ya empezábamos a hacer contratos de tres años de duración. Porque en tres años nos tenemos que ir. Cuando en la reunión en AFA se leyeron los jugadores que tenían problemas, Central era uno de los que menos tenían. Los clubes van a hacer un esfuerzo tremendo para tratar de renovar contratos o ampliar el plazo de aquellos jugadores que puedan tener una mejor ubicación en el mercado. Lo que ocurre que ahora los jugadores saben que no juega más el tema de la prórroga, y van a pedir más”, comentó.

En sintonía, añadió que “Cada vez tienen mayores exigencias remunerativas, provocado porque el fenómeno Europa repercute en Argentina. Pero esto solo sirve para los jugadores que tienen demandas dentro del mercado. En cambio, va a perjudicar a la gran mayoría de los jugadores, porque todos los clubes que tenían cincuenta profesionales, van a tratar de achicar la cantidad al máximo. Y eso lo sabe Agremiados. Nosotros acá vamos a trabajar con entre 25 y 26 profesionales, porque si no el que tiene que pagar los sueldos pone el grito en cielo”.

Por otra parte, el presidente de la entidad de Arroyito, junto al doctor Vicente Cuñado, dieron a conocer que la Asamblea Extraordinaria de socios cambió de fecha. Estaba estipulada para el 25 de agosto, pero recién se hará el 15 de septiembre. “Todavía no fue aprobado el ejercicio económico 2007, por lo que habrá que hacer eso para realizar después la Asamblea Ordinaria”, dijo Cuñado. También contó que en dicha Asamblea será nombrado “Asociado Honorario” el ex futbolista del club Mario Alberto Kempes.