El abogado de Carina Salgado, la madre del chico de once años que la semana pasada se escapó porque no quería volver con ella a España y fue encontrado dos días después, dijo que no hay ningún motivo para que el menor permanezca con su abuela, mientras se define en Tribunales si se le permite a la mamá llevarlo nuevamente a su lugar de residencia.

En declaraciones a Radio 2, el letrado Gabriel Navas admitió que Nicolás se mantiene en la postura de no querer regresar con su madre a España, pero dijo que eso es simplemente porque Carina le pone límites. "Sigue diciendo que no quiere estar con la madre porque la manda a la escuela, lo hace estudiar, porque le pone límites a la hora de comer. Yo a mis hijos les hago lo mismo", afirmó el abogado.

Nicolás está con su abuela porque esa fue la decisión que tomó el juez de Menores Juan José Carmona luego que el chico apareciera en la terminal de ómnibus Mariano Moreno y la jueza de Familia Liliana Carciente, que tiene en sus manos ahora el caso, no la cambió por el momento.    

Justamente ayer se realizó una audiencia en la que la jueza, según contó el propio Navas, escuchó a todas las partes, incluido Nicolás, luego de lo cual dio intervención a los psicólogos forenses para que la ayuden a resolver la situación.

Navas elogió la forma en que la magistrada manejó la audiencia, pero dijo no entender "por qué no se respeta la patria potestad", que le corresponde a la madre.

"No hay motivo válido para que todavía no esté con la madre, que está desesperada porque no ve a su hijo", enfatizó.

Navas dejó entrever su sospecha de que Nicolás está influenciado por su tía y dijo que es falso que el chico tenga una mala relación con el actual marido de Carina.