El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, adelantó que enviará a la Legislatura santafesina "un proyecto de ley para desgravar de Sellos los convenios que resulten de la operatoria de Sancor con la República Bolivariana de Venezuela".

A su regreso de Venezuela, donde definió los detalles del acuerdo por Sancor que será rubricado la semana próxima durante la visita del presidente Néstor Kirchner, Obeid anunció que el mandatario de dicho país, Hugo Chávez, podría visitar esta provincia en el corto plazo.

En declaraciones a la prensa, Obeid dio detalles sobre el encuentro que mantuvo el jueves con Chávez, quien le expresó su interés en conocer Santa Fe, particularmente la capital provincial, Rosario y Sunchales, y visitar las fábricas de maquinarias agrícolas asentadas en esas ciudades.

Indicó que con Chavez dialogó además sobre biocombustibles, la industria cárnica, frigoríficos y "la transferencia de tecnología relacionada con la genética, de ordeñe y de organización y capacitación de los productores para mejorar la industria lechera de Venezuela".

En el marco de los convenios que se firmarán la semana próxima, además del de SanCor, se destaca la provisión a Venezuela de 10.000 toneladas de carne vacuna y 5.000 toneladas de carne de pollo para este año.

También se firmarán convenios para la construcción y reparación de viviendas, de frigoríficos bajo el sistema de llave en mano y fábricas metalmecánicas; venta de vehículos de transporte y construcción de laboratorios de investigación agropecuaria.

Fuente: Télam