El aeropuerto de Rosario proyecta un crecimiento de casi un 50 por ciento en la cantidad de pasajeros durante todo 2017 y en este marco celebró este viernes la llegada del viajero número 600 mil.

Una banda militar le puso música a la celebración, en coincidencia con la llegada del vuelo proveniente de Ezeiza de la mañana. Y el titular del aeropuerto números: Matías Galíndez dijo que el año pasado hubo en total 510 mil pasajeros y que para fin de 2017 se va a llegar a los 750 mil.

Por eso, explicó, se decidió en conjunto con Aerolíneas Argentinas realizar esta celebración, que simboliza el crecimiento.

Crecimientos que se acentuará con los próximos vuelos que sumará la estación, si, como se prevé, el Ministerio de Transporte ratifica el aval de la Junta Asesora del Transporte Aéreo a favor de las nuevas rutas propuestas seis aerolíneas que pretenden operar desde Fisherton con conexiones internacionales y nuevos destinos nacionales.

Las conexiones internacionales serían hacia México, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Francia, Italia, Reino Unido, España, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.

Mientras que se sumarían vuelos a Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Calafate, Iguazú, San Rafael, Bariloche, Mendoza y La Plata. También a Resistencia, Bahía Blanca, Neuquén, Formosa, La Rioja, San Luis, Merlo, Posadas y Santiago del Estero.

La firmas que pretenden operar desde Rosario son Buenos Aires International Airlines, Norwegian Air Argentina, Servicios Aéreos Patagónicos (Sapsa), Polar Líneas Aéreas, Avianca y Just Flight.