Año nuevo, boleta nueva. A partir de enero de 2008 la Municipalidad de Rosario emitirá unas nuevas boletas para el cobro de la Tasa General de Inmuebles (TGI) que permitirá pagar en el banco a fecha vencida.

A diferencia de las actuales, las papeletas que llegarán a los domicilios de la ciudad tendrán una fecha de vencimiento, pero luego de ese día no hará falta dirigirse a los centros de distrito para que se emita una nueva boleta.

Según explicó el secretario de Hacienda local, Gustavo Asegurado, en las mismas ventanillas de los bancos Municipal, de Santa Fe y Credicoop se podrá calcular el interés de la mora, “lo que dará mayor comodidad a los contribuyentes”, dijo el funcionario.

Asimismo, las boletas de la TGI que se están distribuyendo en la actualidad pueden ser abonadas con retraso hasta el 31 de diciembre de 2008 a través de la modalidad indicada.

De cualquier modo, la Secretaría de Hacienda recordó que sigue vigente la modalidad de recálculo de boletas de la TGI con mora a través del sitio de internet municipal (www.rosario.gov.ar / Trámites on line / Reimpresión recibos TGI) o acudiendo a las oficinas de Finanzas de cualquiera de los Centros Municipales de Distrito.