El gobernador catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral, candidato a la reelección por la alianza entre el Frente Cívico y Social y el kirchnerista Frente para la Victoria, se adjudicó el triunfo en las elecciones provinciales y dijo que "la tendencia es irreversible". Cuando se habían escrutado el 74,29 por ciento de las mesas, Brizuela Moral obtenía 57,55 por ciento de los votos contra 35,07% del justicialista Luis Barrionuevo, histórico líder del sindicato gastronómico, que admitió la derrota. 

El gobernador sostuvo que va a realizar "una convocatoria amplia a todos los sectores" de la provincia "para seguir trabajando por Catamarca".

El mandatario recibió el saludo del secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli. "El Frente se impuso en casi todos los departamentos, si bien no tengo datos finales", aseguró.

"Quiero agradecer a todos los militantes que integran el Frente Cívico y el Frente para la Victoria que trabajaron muy fuerte en el día de hoy y durante la campaña", añadió el mandatario.

También agradeció "a todos los catamarqueños que hicieron de este día una jornada cívica importantísima".

"Durante los comicios no hubo ningún tipo de incidente, es muy importante", destacó Brizuela del Moral.