Sus orígenes fueron en Boca pero no llegó a debutar. Algunos recuerdan que fue llevado a la gira por China con Maradona en 1995, donde hizo tres goles en un entrenamiento. Después, entre algunos equipos de segunda línea por el mundo, jugó en el ascenso para Atlanta, Flandria y Sarmiento de Junín. Pero ahora cobró notoriedad en Honduras, donde juega en el Hispano, y un hincha tiene pensado homenajearlo.

Se trata de Sergio Raúl Diduch, delantero, capitán y uno de los mejores jugadores de su equipo, del fútbol de primera división del país centroamericano. Y esto es razón suficiente para que el propietario de la burra Golondrina, mascota del club, bautice a la cría que espera el animal con el nombre del jugador argentino nacido en Villa Ángel, Chaco.

La burra "está preñada y su cría se llamará Sergio Diduch", declaró el dueño del animal, José Cárcamo, quien explicó que "bautizará" al burrito por nacer con el nombre del futbolista. "Es como un reconocimiento a un jugador que se entrega por el club", argumentó.

El diario local La Prensa recoge este martes la historia de Golondrina, una burra que, según José, "es como una persona". "La acaricio y le digo cosas bonitas", detalló.

Cada domingo que el Hispano juega de local en la ciudad de Comayagua, Golondrina se convierte en centro de atención de los aficionados.

La idea de llevar a la domesticada Golondrina al estadio surgió del mismo José, seguidor del Hispano, equipo que tiene como símbolo un burro, por la abundancia de ese animal en el departamento de Comayagua.

Golondrina tiene acceso al estadio, lo que hace con unos zapatos especiales para que no dañe la cancha, y luciendo un uniforme en amarillo y negro, los colores del Hispano.

Este año, el Hispano ha sido el equipo sorpresa del Campeonato de Apertura, al clasificar, por primera vez, a una semifinal.

A fuerza de goles, el equipo llegó a la semifinal y ahora espera pasar a la final superando a las Águilas del Motagua, de Tegucigalpa, al que vencieron el domingo pasado en Comayagua por 2-1.

Lo lamentable para los seguidores del Hispano es que Diduch no podrá jugar contra el Motagua por acumulación de tarjetas amarillas.

De ganar, su equipo disputaría la final con el ganador entre Olimpia y Marathón, que se definía este miércoles.