Las fotos son elocuentes: un perro al que le faltan pedazos de pelo y que presenta heridas casi en carne viva. El material fue enviado por Diego F. al espacio de Periodismo Ciudadano y también se puede encontrar en Facebook donde un grupo de usuarios se unió en repudio del ataque sufrido por el animal.

"El sábado 14 de noviembre una vecina de San Martín al 600 arrojó agua hirviendo desde el primer piso para atacar al animal, que es un perro comunitario", contó.

En tanto, según expresó Diego F., el 17 de este mes se realizó la presentación de una denuncia en los Tribunales provinciales y dentro de unos días está previsto un escrache en la puerta del edificio donde vive la mujer, supuesta responsable del ataque.

"Les agradezco la posibilidad de expresarnos que nos brindan y les pido encarecidamente si pueden hacer circular esta noticia para que cosas como estas dejen de pasar, y entre todos logremos acabar con el maltrato animal", expresó el usuario.

La denuncia ya llegó a la web a través de un grupo que se conformó en torno a la red social Facebook. El grupo ya cuenta con más de 900 amigos que se sumaron a la causa y repudian el maltrato al can.