Los familiares de las 44 marinos del submarino ARA San Juan mantuvieron un encuentro con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y le realizaron duros reproches, con momentos emotivos, que se pueden escuchar en un audio que se filtró.

El documento fue revelado por el portal Infobae y sobresale la voz de Silvina Lucía Krawczyk, marina mercante y hermana de Eliana Krawczyk, la única mujer del buque desaparecido el 15 de noviembre pasado.

“¿De quién fue la orden de tierra de que el barco continúe con el 50 por ciento de capacidad reducida que continúe la navegación? ¿De quién fue?”, reprochó Krawczyk varias veces.

También criticó la falta de apoyo del gobierno nacional: "No vi al presidente (Mauricio Macri) con la entereza que tenía mi hermanita defendiendo a la Patria, no lo vi apoyándonos; es una vergüenza que tengamos que estar llorando".

Los familiares piden conocer la verdad de lo que ocurrió y exigen que se continúe con la búsqueda -incluso le piden al gobierno que firme un decreto “ya que tienen tanta afinidad con los decretos”-, entre otros temas.

Aguad por momentos se mantiene silencio y cada tanto responde: “Yo creo que está equivocada”, o “si hay alguien que se ha jugado con esto, les juro que fue el presidente”.

El cruce se realizó durante dos horas en el encuentro celebrado en la Base Naval de Mar del Plata el 25 de enero pasado.