Más que primera, quinta pone la Municipalidad con el autódromo. Miguel Pedrana, subsecretario de Gobierno y titular del circuito, celebró que este viernes se inaugurará el puente peatonal que unirá la zona de boxes con la de plateas y anunció que la temporada 2013 viene con todo, más allá del conflicto por los ruidos con un grupo de vecinos: el 27 de febrero arrancará la actividad con el TOP Race y está prácticamente cerrada el represo del Súper TC 2000 para el 21 de abril.
Pedrana, en diálogo con el programa La Primera de la Tarde, de Radio 2, aseguró que no hay impedimento legal para la realización de carreras, ya que hay “un efecto suspensivo” del fallo que paralizó la actividad del juez Luis Ramuno y, mientras se espera la resolución de la Cámara de Apelaciones, se decidió que haya competencias.
“Dejamos de hacer actividades para favorecer un acuerdo con los vecinos. No nos pudimos poner de acuerdo y mientras tanto vamos a seguir haciendo actividades. Creemos que la Justicia va a estar del lado de los intereses colectivos de la ciudad y que vamos a poder tener una muy buena temporada 2013 de automovilismo”, remarcó el funcionario.
Esto, dijo, incluye un “compromiso de que va a haber mejores condiciones para espectadores y pilotos, y también para el entorno del autoódromo. Esto incluye lo que tenga que ver con la mitigación de ruidos como mantenimiento en general”.
En este marco, resaltó que el puente peatonal que se inaugurará este viernes es “la última gran obra luego de poner en marcha el autódromo remodelado” y adelantó que se trabajapara que vengan el Turismo Nacional y el Campeonato Argentino de Motociclismo.