El vuelo que trasladaba a Estados Unidos a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sufrió una falla y debió regresar de emergencia al aeropuerto de Ezeiza. Fue luego de haber partido en la noche del domingo tras haber participado de la cumbre del G-20 en Buenos Aires. Lagarde viajaría este lunes al país norteamericano, después de pasar la noche en Buenos Aires.

De acuerdo a lo que publicó el diario Clarín, ee trata de un avión de American Airlines -vuelo AA900- que despegó de ese mismo aeropuerto a las 20.55. A la altura de Gualeguaychú, la aeronave sufrió una falla de presurización -trascendió que habría perdido combustible- y el piloto decidió volver a Ezeiza para evitar mayores complicaciones.

La cumbre de finanzas del G 20 llegó a su final en Buenos Aires y los países participantes lanzaron un comunicado en el que repasaron las diferentes temáticas de una agenda nutrida en la que alcanzaron un cierto consenso en marco de los problemas que acechan y las problemáticas que se vienen, con el crecimiento, la transformación tecnológica, la inversión en infraestructura y la guerra comercial como principales ejes.