El director de la Maternidad Martin, Alberto Leroux, informó que el bebé encontrado este jueves al lado de un contenedor de basura, se encuentra en perfecto estado de salud y que se quedará allí al menos por ahora. También confirmó que todavía llevaba la pulserita del centro de salud donde nació, con el nombre de su mamá.

“El niñito llegó a la Maternidad a través del Sies en perfecto estado. Estaba abrigado, no tenía ningún tipo de traumatismo. Se le hicieron todos los estudios y estaba todo bien”, señaló el profesional en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra poor Radio 2. Agregó que el pequeño estaba bien de peso y que había nacido a término.

Consultado sobre la pulserita que llevaba en una muñeca, Leroux confirmó que la tenía puesta cuando ingresó este este jueves pero no pudo precisar más datos; sí explicó que esas pulseras suelen llevar un código para el certificado de nacimiento junto con el nombre de la madre.

El bebé, de dos días, fue hallado este jueves por la noche por Ángel, un vecino de calle Ecuador al 2500. Lo encontró al lado de un contenedor, adentro de un bolso y vestido.