A partir del primer minuto de este martes comenzó a regir el aumento del transporte urbano pasajeros que llevará la tarifa básica de los actuales $12,93 a $14,80. El incremento fue definido por el Ejecutivo municipal luego de las nuevas facultades otorgadas por el Concejo a la intendenta la semana pasada.

La Secretaría de Transporte y Movilidad detalló este lunes que “tomando en consideración los estudios de costos correspondientes al mes de abril de 2018, elevados por el Ente de la Movilidad, y el informe de la Dirección General de Estadísticas sobre el índice de variación trimestral promedio del Índice Salarial (Indec), aplicado al cálculo, arrojó como resultado una tarifa que superó el 15% de diferencia con el estudio de costos”.

Por eso, la intendenta utilizó las facultades otorgadas y aplicó la suba. A partir de este martes además se actualizará todo el cuadro tarifario.

La tarjeta laboral o de uso frecuente (valor tarifario bonificado en carga de 40 viajes): deja cada pasaje en $12,75. En el caso del valor tarifario bonificado en carga de 80 viajes, se pagan $12,03.

El boleto ocasional, que se paga con cambio justo, aumenta a $15,97. La tarifa de estudiante y universitario pasa a costar $7,40 y el trasbordo, $4,88 (trasbordo estudiante y universitario; $2,44).

La modificación de las tarifas se extiende al sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici.

Los nuevos valores fijados que informó el municipio son los siguientes:

Abono diario: $19,13

Abono mensual: $191,31

Abono anual: $1.275,38