El brasileño Raí, uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia del París Saint Germain, fue nombrado embajador del club en América latina, anunció el presidente de la entidad, Alain Cayzac.

 

"Es una satisfacción muy grande recuperar a Raí en el seno de la familia del París Saint Germain. El club necesita conservar sus raíces, sus líderes carismáticos, las que marcaron a su manera la historia del club. Es un bello regalo para todos los aficionados y simpatizantes del club", apuntó el máximo mandatario.

 

Raí, que jugó en el conjunto francés entre 1993 y 1998 y que será presentado el próximo 5 de agosto ante la afición, antes del primer encuentro de la temporada frente al Lorient, representará al club en América latina y pondrá en marcha un sistema de detección de talentos, entre otras funciones.

 

El ex futbolista brasileño afirmó que está "encantado" de volver al equipo parisino, aunque advirtió que "jamás" se ha sentido "lejos de París y del club". "Voy a aportar mi experiencia y mi corazón al servicio del equipo para contribuir así a los éxitos futuros del PSG", indicó.

 

El nuevo embajador, que comenzó las conversaciones con el presidente del club parisino antes del Mundial de Alemania 2006, tendrá como misión la detección de talentos en América latina, aunque explicó: "Haré mi trabajo con seriedad. No voy a traer a algún jugador enseguida; hace falta tranquilidad".