El escocés Andy Murray revalidó su gran momento en Montreal y derrotó por 6-7, 7-6 y 6-1 al argentino Juan Martín Del Potro, que buscaba su segundo título consecutivo tras consagrarse en Washington el pasado domingo.

El tenista británico, que se ubica ahora como el nuevo número dos del mundo –desbancando a Rafael Nadal–, se quedó con el Masters 1000 jugado en Canadá y suma cinco torneos ganados esta temporada, contra dos del tandilense.

El partido fue sumamente parejo hasta el tercer set. Los dos primeros se definieron en tie break, el primero para Delpo y el segundo para su rival, que luego sacó ventajas desde lo físico y no dejó chances para Juan Martín.

Del Potro acusó desde temprano el cansancio y el dolor en su espalda que lo viene complicando desde hace varios días. Y esos factores parecieron resultar determinantes para el desenlace del partido.

Murray se convertirá desde el lunes en el primer jugador que no es Nadal ni el suizo Roger Federer en estar en el segundo escalón de la clasificación, algo que no sucedía desde el 18 de julio de 2005.

Será además el jugador británico que más alto llegó en el ranking, que se realiza desde 1973. Como el tenista alcanzó la final, acumuló 8.850 puntos y superó los 8.665 de Nadal, que el viernes cayó ante Del Potro.