A no dejar cosas sueltas, que se viene el ventarrón. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta para la región por la llegada de fuertes vientos en las próximas horas.

El aviso da cuenta de “intensas ráfagas” de hasta 70 kilómetros por hora y además del sur de Santa Fe, comprende al sur de Córdoba; sur de Entre Ríos; La Pampa; San Luis; provincia de Buenos Aires; Capital Federal y el Río de la Plata.

“El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará, entre la noche de este martes y el mediodía del miércoles, un cambio en la dirección del viento al sur-sudeste. Se prevén velocidades entre 30 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora”, explica el parte oficial.

El fenómeno viene a complicar las buenas condiciones meteorológicas que prevalecían en la región esta semana, con sol pleno y temperaturas agradables. De todas formas, de acuerdo al SMN, por el viento no refrescará: para este miércoles se pronostica una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 30. Recién el jueves llegarían las lluvias y una disminución en el termómetro.