Víctor Schneider es jubilado y gana "la fabulosa suma de 800 pesos" mensuales. La jubilación la cobra en el Nuevo Banco del Chaco. A un cajero de esa entidad fue el lunes de la semana pasada a sacar 320 pesos. Pero fueron más, 16 en total, los billetes de cien que le entregó el aparato.

¿Qué hizo Schneider? Entró al banco, pidió hablar con el gerente, que lo hizo esperar 45 minutos, y devolvió el dinero, según contó este lunes a la mañana a Radio 2.

El aviso de Schneider le permitió al banco detectar que el cajero ya había "regalado" más de 15.000 pesos a un grupo de personas, a raíz de un error cometido al realizarse la carga de efectivo en la máquina. Sin embargo, tras identificar a los usuarios del artefacto que se llevaron plata de más, la entidad bancaria en la que estaba el cajero logró recuperar buena parte de esa suma.

Una auditoría repasó el registro de operaciones y las filmaciones de las cámaras de seguridad. Y así, el banco pudo identificar un total de 15 personas que habían retirado más plata que la solicitada. Según fuentes de la entidad, sólo una de ellas se negó a reconocer la situación; el resto admitió haber retirado más fondos que lo marcado y reintegró las sumas correspondientes.

Schneider contó que su mujer también es jubilada y que con los haberes de los dos viven bien. "No es que comemos lomito todos los días", aclara. Y dice que tiene tres hijos y nueve nietos. "Mis hijos están orgullosos de mí", afirmó.