Los cortes de energía volvieron a generar malestar este miércoles desde la mañana en Rosario. A las interrupciones programadas por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se sumaron otros en diferentes barrios de la ciudad. En España y Rueda, vecinos realizaron un piquete porque permanecían sin luz desde el el martes a la tarde. En Fisherton, en Eva Perón al 7700, también se registraba un corte de energía que afectaba a varios usuarios en medio de otra jornada sofocante de calor y humedad.

Según detalló la periodista de Radio 2 Evelin Machain, el corte de Rueda y España comenzó al atardecer del martes y afectó a toda una manzana en la que se levanta un complejo de viviendas con 320 departamentos.

“Además, estamos sin agua porque el tanque funciona con una bomba eléctrica. Para colmo, en la EPE nadie atiende”, dijo una vecina y aseguró que los clientes afectados son más de mil.

En tanto, un panorama similar se registraba en Fisherton donde los vecinos manifestaron su malestar al móvil de El Tres:

Tras realizar una interrupción del suministro eléctrico de 9 a 12 en el área comprendida por avenida del Huerto, Sarmiento, Tucumán y Corrientes, la EPE inició este miércoles al mediodía el segundo de los cortes –hasta las 15– en la zona comprendida por Güemes, Balcarce, Santa Fe y Ricchieri.