En su camino hacia el bicampeonato, Estudiantes derrotó en La Plata a Quilmes por 2-0 en el cierre de la primera fecha del Clausura. Luego de un primer tiempo en el que casi no creó peligro, el Pincha apretó el acelerador en el segundo y a través de sus delanteros, Mariano Pavone y José Luis Calderón, llegó al gol para arrancar derecho el torneo.

Los goles del equipo que dirige Diego Simeone los convirtieron Mariano Pavone, de penal, y José Luis Calderón, a los 10 y 16 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

La etapa inicial mostró a un Estudiantes decidido a buscar el arco rival, con entrega y despliegue, aunque con pocas ideas en el ataque.

Un tiro libre desde la derecha de Leandro Benítez que encontró una estupenda respuesta de Damián Grosso y un mano a mano que Calderón definió mal ante la salida del arquero de Quilmes, a los 3 y 4 minutos, respectivamente, fueron las dos primeras ocasiones de gol del equipo local.

Sin embargo, el conjunto de Simeone poco a poco se quedó sin fútbol para quebrar a un rival, que con un clásico esquema 4-4-2 lo controló.

Pero en el segundo tiempo todo cambió: Estudiantes, si bien mantuvo la actitud del primero, le agregó velocidad, precisión y contundencia a su juego de la mano de Juan Sebastián Verón, la figura del partido.

El equipo de Simeone en tan sólo 16 minutos selló el triunfo con los goles de Pavone a los 10, de penal, y de Calderón a los 16.

Entonces llegó el final del partido y el equipo local se quedó con una inobjetable victoria.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andujar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Josimar Mosquera y Mauricio Casierra; José Sosa, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Leandro Benítez; José Luis Calderón y Mariano Pavone. DT: Diego Simeone.

Quilmes: Damián Groso; Cristian Gonzalo Bordón, Walter García y Raúl Saavedra; Jorge Medina, Pablo Gadames, Esteban García y Álvaro Pereira; Diego Torres y Carlos Luna. DT: Alberto Fanesi.

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Héctor Baldassi