Los presidentes de Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) acordaron realizar una nueva huelga, aunque aún falta la aprobación formal de la medida.

El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sostuvo que en el campo "hay muchos reclamos, sobre todo de los pequeños productores que se ven afectados por las medidas impuestas por el gobierno”. Esto hizo que ya tengan garantizado el apoyo de confederaciones similares de la denominada Tercera Zona, principalmente Santa Fe (Carsfe) y Córdoba y San Luis (Cartez).

Según trascendió, el paro comenzaría este viernes y se extendería por una semana, período durante el cual los productores suspenderían la comercialización de todos sus productos.

Desde FAA, Nicolás Bossio, secretario de Prensa, adelantó a Rosario3.com que propondrán que la protesta comience el domingo 3 y se extienda hasta el lunes 11, fecha para la cual convocarán, además, a una movilización en todo el país.

El paro comenzará el domingo y se extenderá por una semana. Durante ese período los productores no enviarán hacienda al Mercado de Liniers y a los frigoríficos, y suspenderán la comercialización del resto de sus productos.

A diferencia de la protesta anterior, convocada sólo por CRA, ésta cuenta con un apoyo mayor, ya que también se plegó Federación Agraria.

Desde la Sociedad Rural indicaron que aún no han adoptado ninguna medida frente al inminente llamado a una nueva protesta agraria, la segunda de este año y la segunda de la gestión kirchnerista.

"Lo único que podría revertir la situación es un llamado de Kirchner", indicaron fuentes de las entidades.