El campo va al paro. Aunque cuando arrancó el debate las posiciones estaban divididas, el consejo directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) resolvió finalmente hoy realizar un paro agropecuario. La medida será desde el 22 al 25 de este mes inclusive.

 

El paro consistirá en no comprar ni vender productos del campo, mientras que dentro de los establecimientos continuarán las tareas de siembra de trigo y cosecha de granos gruesos.

 

El presidente de la entidad, Manuel Cabanillas, declaró a Radio 2 que "la decisión se tomó al término de la reunión del consejo de CRA que sesionó con los representantes de las trece entidades confederadas".

 

Además, Cabanillas manifestó que "en estas condiciones es difícil producir, que el gobierno tiene que tener una actitud racional y mostrar políticas claras para el sector"

 

Por último el titular de la Confederaciones Rurales Argentinas manifetsó que "la flexibilización no llegó al sector ganadero y los productores del norte del Santa Fe siguen esperando con precios que no tienen nada que ver con la realidad por lo tanto la medida se sostendrá y podría profundizarse".