El arranque oficial del Carnaval de Rosario está cada vez más cerca, pero ya se lanzaron los preparativos. Este miércoles, las comparsas ganadores de la edición anterior ensayaron al ritmo del candombe y la murga y se mostraron en la Estación Rosario Norte.

Según explicó a Rosario3.com el responsable de organizar el evento, Ariel Ilianes, la presentación se realizó “para calentar motores” y adelantó que este viernes y sábado las 19 comparsas desfilarán por La Florida (desde la parte libre hasta el escenario de la paga) desde las 17.30 hasta las 19.

Generación Futura, la comparsa ganadora en 2006, El sueño del Rey Momo, la segunda aquel año, y el grupo invitado desde la provincia de Corrientes Sapucay, que se presentará el día 24 de febrero, fueron los encargados de anticipar el color de la fiesta popular de la ciudad este miércoles (ver fotos).

La fiesta oficial, por su parte, comenzará el 10 de febrero en el Distrito Oeste, por Presidente Perón y Avellaneda.
El cierre de la gran fiesta se espera para el 24 y 25 de febrero, sobre la avenida De las Tres Vías y avenida Alberdi. Durantes esas noches se elegirá a la reina, habrá baile, murga, fuegos artificiales y entrega de premios a los mejores disfraces y máscaras.