El choripán se ha convertido en pasión de multitudes en la ciudad israelí de Tel Aviv. Y más si es con chimichurri.
Es que un argentino y un brasileño abrieron un restaurante que ofrece el tradicional sandwich de chorizo al paso, en lo que promocionan como el "fast food de Sudamérica".
El local se llama justamente “El Choripan”, y según informa la Agencia Judía de Noticias (AJN) abrió sus puertas hace pocos días.
“La gente busca un producto rápido y rico, por eso tiene tanto éxito", dijo Ronald Kuperschmidt, encargado del local.
A diferencia del típico chorizo argentino que es, al menos en parte, de cerdo, en Israel es de vaca y la gente se va "muy satisfecha", dijo Kuperschmidt.
El restaurante fue inaugurado hace 10 días y se fue expandiendo en el boca a boca entre el público sudamericano, que se acerca y prueba la novedad o la comida que extraña desde su tierra. El local ya cuenta con un sitio web www.choripan.co.il.
El socio de Kuperschmidt es Adrian Jorge Vidra, un médico argentino que vive en Israel hace 25.
Vidra explicó que “lo que más pide la gente es el chimichurri, lo preparamos nosotros con materiales traídos desde Argentina y gusta mucho". Para hacerlo, contó que buscó recetas en Internet y puso “manos a la obra”.
Agregó el entrevistado que “ante el cierre de muchos lugares de carne por el costo elevado, nosotros damos la alternativa de que la gente pare 5 minutos, se lleve el choripan y siga caminando, todo a muy buen precio”.


