La lluvia suspendió la programación de este sábado a la noche en el Anfiteatro Humberto De Nito y entonces el espectáculo de César Isella y Orlando Vera Cruz pasa para este domingo 4.

Según informó la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Rosario, que organiza el Ciclo Artistas a Cielo Abierto, se postergó “por cuestiones climáticas, el recital folclórico de  Cesar Isella, Orlando Vera Cruz  y el grupo rosarino Gato Encerrado, previsto para hoy, se realizará mañana (domingo 4) a las 21”.

Si la lluvia no sigue metiendo la cola, entonces, el show se llevará a cabo este domingo con entrada es libre y gratuita. Los artistas:

César Isella

Nació en Salta criándose entre guitarras y poetas. En 1954, debutó con Los Sin Nombre, junto al maestro Ariel Ramírez, entre otros. Luego esta formación se desmembró y dio nacimiento a Los Cantores del Alba y Los de Salta.

Musicalizó obras de grandes artistas como Neruda, Castilla, Tejada Gómez, Cesar Vallejo, Pedroni y Cortázar, entre otros. Paseó su música a lo largo y ancho del globo. Festivales y teatros se colmaron ante su presencia. Treinta trabajos discográficos reflejan su imponente obra.

En el ciclo Artistas a Cielo Abierto, César Isella presentará el espectáculo "50 años de simples cosas". Luego de su reciente viaje a Cuba, donde cerró el tradicional festival Todas las Voces, Todas con su clásico "Canción con todos", el cantautor celebrará sus 50 años de trayectoria con la presentación del disco.

Orlando Vera Cruz

Nació en Santa Fe, el 7 de agosto de 1944. Al poco tiempo se trasladó a Santo Tomé, ciudad en la cual reside actualmente. Desde chico participó en fortines tradicionalistas y en grupos de danzas folclóricas. El estudio de canto y guitarra despertó su vocación por nuestro cancionero popular y por el conocimiento de las costumbres de esta tierra.

Su trayectoria artística comenzó al formar Los Litoraleños junto a jóvenes santotomesinos, pero la obra que abrazara desde niño lo llevó a emprender un camino de solista por su regionalismo y denuncia social.

Además de los premios Cosquín, los galardones obtenidos fueron muchos. Finalmente, el canto de Orlando Vera Cruz llevó a este representante de la cultura tradicional santafesina a diversos escenarios de todo el país, desde el extremo sur de la Argentina hasta los más importantes festivales y teatros como por ejemplo el Teatro Presidente Alvear, de Capital Federal; la Fundación Astengo , de Rosario; Jesús María, Cosquín, el Festival de la Chaya y el Festival Nacional del Folclore, en Uruguay.

Gato Encerrado

El grupo está integrado por Beto Lesce (bajo y voz), Mariano Harreguy (guitarra), Gregorio "Goyo" Molbert (acordeón) y Victoria Virgolini, como percusionista invitada.

Mariano Harreguy estudió guitarra, armonía y composición con Marcelo Stenta. Participó del musical "Gauchito Gil", en Buenos Aires, y forma parte del cuarteto de tango Línea de Cuatro. Beto Lesce es profesor de música egresado de la Escuela Nacional de Música de Rosario. Fue finalista del Pre Cosquín 2004 en el rubro tema inédito, presentando "De Casilda", canción de su autoría. También integra el cuarteto Línea de Cuatro. Goyo Molbert es docente de educación musical y acordeonista de Omar Molbert desde 1994. Actualmente se desempeña como docente de educación musical de EGB.

Participaron en el 2º Encuentro de Músicos Populares, en 2005. Así se encontraron, unieron su pasión por la música y formaron este grupo hace dos años, interpretando temas propios y versiones de clásicos como "El cosechero", de Ramón Ayala.