Una noticia para que se piante un lagrimón en más de un rosarino. El cine Madre Cabrini cerrará sus puertas este domingo luego de 35 años de actividad ininterrumpida en avenida Pellegrini al 600.

El móvil de Telenoche (El Tres) recorrió la sala junto a su encargado, Jorge De Biasi, quien se mostró satisfecho porque "en este tiempo le di la posibilidad a la gente de ver películas que estaban olvidadas". De hecho el posee cinco mil películas clásicas, siendo una colección única para la ciudad.

Los problemas económicos y el avance tecnológico son algunas de las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, en una sala que tiene su entrada a 30 pesos y es concurrida generalmente por adultos mayores.

"Vos ya no sos más negocio para nosotros", afirmó De Biasi que le han manifestado desde las distribuidoras de películas ante la llegada de los grandes complejos de cine a la ciudad.

"Estoy tranquilo porque la gente pudo volver a vivir el cine clásico, y yo también veo que la gente mayor no quiere volver tarde a su casa por la inseguridad y los colectivos que a veces no andan", continuó.

Queda para cerrar esta historia el momento más emotivo que se vivirá este domingo 4 de marzo a las 18.30 cuando la sala de 400 butacas del Madre Cabrini exhiba su última función. En la misma se pasará el concierto de año nuevo de la filarmónica de Viena, que se realizó en enero.