Doble alerta sobre el departamento Rosario para este sábado a la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la advertencia por fenómenos intensos para el sur y centro de Santa Fe y a las 21.24 lo reforzó con un segundo parte especial.

El primer “aviso a corto plazo” fue a las 18.49 por la presencia de “tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas” para una zona que incluyó el departamento Rosario y Constitución.

A las 21.24, el SMN emitió otro parte de corto alcance (de tres horas de duración) y sumó a las lluvias intensas y ráfagas, una ocasional caída de granizo.

El aviso (uno de los seis vigentes por la noche) alcanzó a los departamentos Belgrano, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo; además de parte de Entre Ríos y norte de Buenos Aires.

En paralelo, el organismo nacional renovó por la tarde el alerta regular por tormentas para el noreste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“Sobre el sur de Santa fe y el noreste de la provincia de Buenos Aires, se desarrollan tormentas algunas localmente fuertes, que pueden provocar ráfagas, abundantes precipitaciones en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, describe el informe.

El SMN añade que las condiciones “se extenderán al resto del área de cobertura entre lo que resta del sábado y la madrugada del domingo 24”.

Según el SMN, este domingo la temperatura mínima será de 21 grados y la máxima de 26, con la inestabilidad presente y algunos chaparrones.