Muchos críticos y especialistas se preguntan: ¿A quién no les gusta Los Simpson? Y claro, son muy pocos los que no se sienten atraídos, aunque sea en lo más mínimo, por las iaudaces y por demás de inteligentes historias, que sus protagonistas: Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie y los innumerables amigos, vecinos y personajes que los rodean, protagonizan a lo largo de casi veninte años en que la serie se ha mantenido en el tope de la televisión mundial.

Esta vez, la apuesta es diferente: ver la animación en la pantalla grande y en un único y gran capítulo, que muchos confirman como un verdadero éxito. Aunque no ha trascendido con precisión la sinopsis de esta película –a sus fieles seguidores tampoco les importa porque la diversión está garantizada – se conoce que el objetivo es la crítica aguda a la sociedad americana en todos sus aspectos, enfocándose en la familia y las relaciones de cada personaje.

Lo que sí es seguro es que se podrá ver a Springfild desde un mejor ángulo, plagado de sus personajes: Apu, Carl y Lenny, el Señor Burns, Smithers, Barney Gómez, el jefe Gorgory y Lou, Moe, Kent Brockman Willy el jardinero de la escuela de Sprigfield, Disco Stu, Julius Hibbert, Reverendo Alegria, el Doctor Nick Riviera, los patiños: Mel y Bobl patiño, el payaso Krusty, entre otros tantos.

De acuerdo a lo que registran distintos sitios especializados, en Internet, en la trama de Los Simpson, la película, Homero pone al borde de la contaminación a Springfield, cuando tira a u silo repleto de excremento de un cerdo al lago, terminando con el agua potable de la ciudad.

Otras de las sinopsis que gana terreno es la que Homero Simpson libera un imperio secreto bajo la nieve, lo que causa el fin de Springfield. La gente al enterarse, intenta matarlo. O bien, una que relata que Homero contamina el río de Springfield con desechos tóxicos de la planta nuclear en la que trabaja. Esto obliga a todos los habitantes de la ciudad a evacuarla. En fin, habrá que verla.

El resto de los estrenos

Porque yo lo digo es una comedia en la que una mujer llamada Daphne Wilder , cria como madre soltera a tres hijas pensando en que se conviertan en todo aquello que ella no pudo ser. Sin embargo, las cosas no saldrán según lo planeado: Milly, comete los mismos errores sentimentales en los que ella cayó, por lo que decide buscarle el hombre perfecto, e increíblemente lo hace por Internet.

Para quienes se quedaron con más ganas de aventuras, llega Mimzy, la historia de dos hermanos que después de descubrir una caja de juguetes, comienzan a desarrollar notables poderes que les dejarán aterrorizados a la vez que maravillados, y todo ello ante la perplejidad de la gente que les rodea.

Libero es un drama con todas las letras. Trae a la pantalla las vivencias de una familia, en la que el padre debe hacerse cargo de sus dos hijos luego que la esposa los abandona.

Es allí cuando, el hijo más chico se hace cargo de todos, a través de una mirada optimista de la vida, que le permitirá madurar aún siendo un niño.