Luego de más de dos semanas detenido de manera preventiva, el comisario Claudio Lentini recuperó la libertad. Es mientras avanza la investigación del caso en que se lo acusa de pedir en Rosario una coima a un camionero para reintegrarle su vehículo, situación que fue filmada por un canal de televisión cordobés.

La Justicia determinó que el titular de la seccional 32ª de policía disponga de una “libertad morigerada”, es decir, con controles personalizados en la medida que continúe el proceso.

Lentini permanecía en la Alcaidía desde mediados de agosto, luego de ser acusado de extorsión tras negarse a declarar, según confirmó en aquel entonces el juez de Instrucción Nº 9, Javier Beltramone, quien está a cargo de la causa.

Al comisario se lo pudo ver en un video aparentemente recibiendo un soborno y que fue puesto al aire por la televisión cordobesa y subido a internet. Habría pedido una suma de dinero para liberar un camión secuestrado por la policía.

En tanto, no se descarta imputarlo además de "cohecho agravado", lo que podría involucrar también al camionero denunciante, ya que, si bien de manera preparada por la TV, se habría prestado al acuerdo para llevar adelante el soborno sin previo aviso a la Justicia.

El informe completo: